jueves, 9 de febrero de 2012

La droguemesa

LA DROGUEMESA

Érase una vez una mesa de jóvenes estudiantes de 18 y 19 años de la universidad de Zaragoza.

En la mesa hay un chivato de marihuana, una botella de dos libros de calimocho, un paquete de tabaco Lucky y un pequeño vaso de agua. Cada una de estas cosas cuenta sus pros y sus contras.

- Yo, el chivato de maría, hago reír, estar tranquilo, sin preocupaciones, quito el dolor, te produzco hambre, te quito la saliva. Pero… puedo producir que dicha persona que me consume, es un “yonki”, tenga problemas de memoria y se quede en blanco.

- Yo, la botella de calimocho, quito la vergüenza, hago que te puedas caer o te hagas daño, tener cáncer de hígado, acabar con tus neuronas y producir dolor de cabeza. El que me consume es alcohólico y puede sufrir comas etílicos.

- Yo, el paquete de tabaco, sirvo para tus momentos de aburrimiento, te relajo en muchos momentos, pero a veces, mareo, ocasiono caries, acorto la vida y produzco enfermedades cardiovasculares y cáncer. El consumidor se llama adicto.

- Yo, el pequeño vaso de agua, te doy la vida, no tengo sabor pero te refresco en verano y con miel te curo la garganta en invierno. Te ayudo a realizar bien la digestión. Todos me consumen pero ¿por qué yo no creo adicción?

PORQUE LO BUENO, NUNCA SE APRECIA HASTA QUE TE FALTA.

POR CONSUMIR LO OTRO, TE MUERES PERO SI NO ME CONSUMES A MÍ, TE MUERES TÚ.

Jorge Chueca

3º C

No hay comentarios:

Publicar un comentario