Os cuento la historia real de una chica de 12 años que se plantó y dijo NO es NO.
Laura Vicuña nació en Chile. Es la hija mayor del matrimonio de José Vicuña y Mercedes del Pino y tiene una hermana pequeña, Julia. Poco después de nacer su hermana muere su padre quedando la familia muy mal económicamente. Mercedes emigra con otros chilenos a Argentina buscando mejorar su futuro. Cuando llega a Junín de los Andes trabaja como dependiente y comienza a convivir con Manuel Mora. Laura y Julia ingresan al colegio María Auxiliadora. Desde su llegada, Laura es muy sensible a la fe cristiana.
En unas vacaciones vuelve a casa y ya tiene 12 años y es una adolescente, Manuel Mora, el compañero de su madre, trata de ganarse su cariño y aprovecharse de ella, pero Laura le rechaza. Durante una fiesta la invita a bailar y al rechazarle nuevamente la arrastra fuera de la casa y le obliga a dormir a la intemperie.
Durante este tiempo es agredida en dos ocasiones. Mora decide no pagarle más el colegio para acorralarla, pero las salesianas la acogen gratuitamente y sigue estudiando.
Laura sufre, sabe la dura situación en la que vive su madre. Laura enferma. La madre se la lleva a su casa, pero no se recupera. La madre ve que su hija está muriendo. Laura le dice a su madre: "mamá, la muerte está cerca, yo misma se la he pedido a Jesús a cambio de que tú dejes a ese hombre". Su madre le promete cumplir su deseo y deja a Manuel Mora.
Laura muere un 22 de enero de 1904, sin cumplir los 13 años. El 3 de septiembre de 1988, Juan Pablo II la declara Beata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario