¡¡GANADORES DEL CONCURSO LITERARIO
DE NAVIDAD!!
Queridos alumnos:
Esperamos que estéis disfrutando de unas bien merecidas vacaciones y os deseamos un año nuevo formidable.
Todos los profesores del Departamento de Lengua agradecemos vuestra participación en el último concurso literario, os felicitamos a todos por haberos esforzado.
Tras haber leído más de doscientos cuentos y cartas nos decantamos por los siguientes que aquí os adjuntamos. No dejéis de leerlos.
Enviamos un fuerte abrazo a los ganadores:
Oliver Lapuente por su original cuento Los Reyes al rescate.
Claudia Alessandra Píccari por su entrañable carta.
Y otro también a los finalistas:
Lorena López por su entrañable cuento Un gran sueño.
Ricardo Romeo por su simpática carta a los Reyes Magos.
¡¡Bravo!
Sed felices, nos vemos el día siete de enero.
Profesores
Dpto. de Lengua
LOS REYES AL RESCATE
Se acercaba el día de Navidad y Papá Noel se encontraba en su casa de Rovaniemi. Fuera estaba nevando y la temperatura descendía hasta los diez grados bajo cero. Él estaba sentado en su sillón frente al fogón tomándose un chocolate caliente. Después de todo el día preparando y envolviendo regalos estaba tan cansado que, en cuanto terminó de beberse el chocolate, fue al baño a lavarse los dientes y se fue a la cama.
Al día siguiente, cuando despertó, eran ya las ocho y media de la mañana, así que desayunó rápido, se vistió y salió a la calle para visitar a sus renos y darles de comer.
Mientras caminaba hacia el establo, iba pensando qué ruta sería la más rápida para hacer el reparto de los regalos, pero cuando llegó al establo, se llevó una sorpresa muy desagradable... Los renos estaban tumbados en el suelo y parecía que no se encontraban nada bien. Papá Noel decidió llevar a sus renos al veterinario del pueblo para ver qué les pasaba, pero el doctor no le dio sino malas noticias. Los renos habían caído enfermos de la gripe a falta de dos días para la Navidad, y no iban a poder volar hasta dentro de cinco días. Papá Noel se quedó en estado de shock durante unos segundos. Este año no iba a poder repartir los regalos…
Para la tarde convocó en su casa a todos sus ayudantes, elfos… para ver qué podían hacer. Después de tres largas horas debatiendo sobre qué sería lo mejor, decidieron que lo más sensato era llamar a los Reyes Magos para pedirles ayuda.
Cuando Papá Noel consiguió contactar con ellos, le contó a Melchor todo lo que había sucedido y la situación tan crítica en la que se encontraba. Los Reyes Magos no dudaron ni un momento en prestarle su ayuda, así que antes de que acabara el día, se pusieron en marcha rumbo a Rovaniemi.
El camino hasta allí no fue nada sencillo, ya que unos pocos kilómetros antes de llegar, una gran ventisca les sorprendió e hizo que se retrasaran un poco. No obstante, el día 24 a la hora de comer, llegaron a casa de Papá Noel.
Tenían muy poco tiempo para pensar cómo iban a repartir los regalos, así que mientras comían decidieron que lo mejor sería repartirse el trabajo. Cada uno iría a una parte del mundo. Enseguida se pusieron a cargar los regalos en los camellos, y como solo tenían tres, decidieron que Papá Noel viajaría con Baltasar. A las diez en punto de la noche, se pusieron en marcha, Melchor repartiría los regalos en América, Gaspar iría a Asia y Oceanía, y por último, Baltasar y Papá Noel repartirían en África y Europa.
Al final de la noche, todos y cada uno de los niños del mundo recibieron sus regalos, y los Reyes Magos y Papá Noel decidieron que, como ya eran muy mayores, desde ese año repartirían los regalos juntos cada año.
Y colorín colorado este cuento de Navidad se ha acabado.
Oliver Lapuente Calvo
-------------------------------------------------------------------------------
Queridos Reyes Magos:
Saludos afectuosos a los tres esperando se encuentren bien, con salud, con optimismo y con ganas de llegar a los corazones y a cada rincón del planeta. Yo quisiera pedirles muchas cosas que realmente necesito, pero creo que voy a pedir una sola que abarca el sueño de millones de personas hoy en día.
En el año venidero quiero la paz para mi continente “La maltratada Latinoamérica” que hoy sufre grandes destrozos, violencia, inseguridad, corrupción, muerte por seguir un pensamiento para muchos correcto y para otros equivocado. Quiero que cese todo lo dicho anteriormente, que quienes emigramos escapando regresemos a nuestra patria y entre todos podamos levantarla.
A ti Melchor que representas la riqueza con el oro te pido que ayudes a los más necesitados.
A ti Gaspar que representas a Dios con el incienso borra la maldad de quienes nos gobierna.
A ti Baltasar que representas al ser humano con la mirra traigas salud a los más desvalidos.
Sé que es un pedido bastante grande y complicado, pero con ese infinito amor que ustedes tienen sé que lo lograrán… y que la estrella de Belén los guíe a América.
Gracias de antemano, un cálido abrazo para los tres.
Desde María Elena, Chile.
Tino Márquez
Nombre:Claudia Alessandra Piccari Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario