martes, 11 de junio de 2019

LUCHA LIBRO

¡Enhorabuena Judith!   



Bajo el lema "Tus palabras son más fuertes que tus puños", tuvo lugar el pasado 3 de mayo el primer campeonato de improvisación literaria Lucha Libro . En este participó  como finalista Judith Millán, alumna de 4º de ESO en nuestro Centro, bajo el pseudónimo de Olimpia. Ella misma nos cuenta su propia experiencia:

Lucha Libro Zaragoza -2019 

Los nervios eran palpables; si hubiera querido podría habérmelos arrancado, haber hecho un nudo con ellos y darles una patada. Pero no lo hice; quizá los necesitaba. Un par de veces pareció que íbamos a entrar en escena, en esos momentos llegaban las necesidades escatológicas, aunque probablemente me las imaginé, justo cuando más inoportuno me era. 

Pero el momento tenía que llegar, y llegó. Salimos con mucho miedo, pero los vítores del público nos animaron rápidamente. Era entretenido ver a mis compañeras luchar; batallas muy discutidas, derrotas no merecidas… Pero llegó mi turno.

Hasta ese instante no había tenido ningún plan, ningún salvavidas, pero según el tipo de palabras que habían salido por el momento llegué a la conclusión de que podría escribir sobre algún tipo de fábrica… Y así fue; una fábrica de dinamita con calcetines y gente volando. 

Tuve una contrincante digna, pero a pesar de eso gané. Mi corazón se rompió cuando tuvo que quitarse la máscara, pero había pasado esa ronda; estaba en semifinales, no lo podía creer. 

Llegó mi segundo asalto, y ahí sí que no tenía ni idea. Escribí lo que se me ocurrió y no muy satisfecha me fui a la sala donde teníamos que esperar. No sabía hacer otra cosa que callar, ahora me compadezco de la chica que me acompañaba, fue bastante incómodo, aunque no tanto como la primera vez, ja ja ja ja. 

El presentador me llamó para que los jueces dieran su veredicto. Mi contrincante ganó, nos dimos un sincero abrazo y la felicité; me habían eliminado (ya me había hecho a la idea de que iba a ganar, ja ja ja) pero seguía muy feliz. Eso significaba que tenía que quitarme mi máscara de luchadora mexicana, los aplausos solo eran de amor y ánimo, es el único público del que he estado delante, pero me atrevo a decir que es el mejor que nadie va a tener nunca. 

Bajé del escenario y todas mis compañeras vinieron a abrazarme. Las ganas de llorar se hicieron reales; en tan poco tiempo habíamos conseguido tanto… 

El resto de la gala fue estupenda; muchas fotos, aplausos y felicitaciones… pero sobe todo la merecidísima victoria de mi amiga Circe. 

Si dijera que este no fue el mejor día del año, ¿¡qué digo!? ¡De mi vida!... Estaría muy equivocada… Y ahora solo queda agradecer a mis amigas de toda la vida, a mis nuevas amigas, al equipo, a mi familia… por esta gran experiencia. ¡Con ganas de la próxima edición y del libro de Circe! 

Judit Millán Rabanaque, eternamente Olimpia.


Fue un placer poder acompañar a Judith en esta experiencia. Desde aquí la felicitamos por su logro y aprovechamos para  recomendaros vuestra participación en el próximo certamen.  
http://luchalibrozaragoza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario