Primero decidieron intercambiar los libros que se habían leído ya que 6º solo leía la historia de August y 2º solo leía las historias de 3 personajes que rodean a August ; Su mejor amigo, una compañera y el que le acosa.
Para que los alumnos interactuaran más pusieron un reto en el libro que debían intercambiar; algo que debían descubrir leyendo el segundo libro, y que a ellos les había impactado mucho.
Después fueron todos juntos , junto con toda la Secundaria y padres, a ver la película de Wonder, adaptación del libro leido, y realizaron unas actividades reflexivas antes y después de la sesión de cine.
http://mainsecundariazaragoza.blogspot.com/2018/03/el-septimo-arte-nos-ha-unido-con-august.html
Y rescatamos un viejo video-clip de Natalie Merchant de 1995 con el mismo título, Wonder, que nos ayudó a introducir la película.
Merece la pena leer la letra y trabajarla en inglés, y por qué no crear nuestro propio video-clip por la inclusión.

El tercer paso fue volverse a juntar, pero esta vez para seleccionar un personaje cada grupo, analizar una escena concreta en la que este personaje no hubiera hecho todo lo posible para que August se sintiera bien, y modificar la escena para que esto ocurra.
Desde plástica debían crear esa escena como si fuese una caja-objeto con materiales reciclados, al estilo del artista Isidro Ferrer o Vicente García Planas, y ponerle el título incluyendo el nombre del personaje.
https://www.scribd.com/presentation/381330542/Cajas-objeto-Del-Universo-August
No dio tiempo a realizar la exposición así que aquí os mostramos las escenas cambiadas para evitar el acoso:
No hay comentarios:
Publicar un comentario