Comencemos por el final:
Así es como acabamos todos los alumnos y profesores de Secundaria con Isabel y Mussa´ab, apostando por la defensa de los derechos de todos como ciudadanos del mundo.
De una forma exquisita y respetuosa nos mostraron, a través de la mirada de dos niños palestinos,Carmel y Mohammed, la situación de vulneración de todos los derechos básicos de los refugiados, y en concreto de los ciudadanos de la Franja de Gaza, zona en la que ellos viven.
Aquí os dejamos un enlace con el documental que os invitamos a ver:
Documental de Carmel y Mohammed
La experiencia fue increíble para todos, como hemos leído en las reflexiones de los alumnos, y esperamos que sea la chispa que encienda en ellos el deseo por luchar en pro de los derechos humanos.
Lo que más les conmovió a los alumnos fue la cantidad de derechos perdidos en esta y otras zonas de conflicto y la dificultad para recuperarlos; Derecho a la vida, a la intimidad, a la no detención arbitraria, derecho a la nacionalidad, a la educación, a la libertad de movimiento, derecho a un nivel de vida adecuado, derecho al trabajo, a la presunción de inocencia, derecho a nacer libres e iguales o el derecho a la seguridad social, entre los derechos más vulnerados.
Más adelante compartiremos estas reflexiones con vosotros de una forma muy especial, y mientras tanto os ofrecemos alguna imágenes de la charla.
Así es como acabamos todos los alumnos y profesores de Secundaria con Isabel y Mussa´ab, apostando por la defensa de los derechos de todos como ciudadanos del mundo.
De una forma exquisita y respetuosa nos mostraron, a través de la mirada de dos niños palestinos,Carmel y Mohammed, la situación de vulneración de todos los derechos básicos de los refugiados, y en concreto de los ciudadanos de la Franja de Gaza, zona en la que ellos viven.
Aquí os dejamos un enlace con el documental que os invitamos a ver:
Documental de Carmel y Mohammed
La experiencia fue increíble para todos, como hemos leído en las reflexiones de los alumnos, y esperamos que sea la chispa que encienda en ellos el deseo por luchar en pro de los derechos humanos.
Lo que más les conmovió a los alumnos fue la cantidad de derechos perdidos en esta y otras zonas de conflicto y la dificultad para recuperarlos; Derecho a la vida, a la intimidad, a la no detención arbitraria, derecho a la nacionalidad, a la educación, a la libertad de movimiento, derecho a un nivel de vida adecuado, derecho al trabajo, a la presunción de inocencia, derecho a nacer libres e iguales o el derecho a la seguridad social, entre los derechos más vulnerados.