El pasado lunes 8 de noviembre, los alumnos y alumnas de 1ºA de la E.S.O. tuvieron la suerte de poder tener una charla en su clase con un representante de la asociación llamada “CANEM”. La duración de esta actividad estuvo alrededor de los 45-60 minutos, pero para ellos el tiempo se pasó volando, ya que hemos estado hablando con el delegado y subdelegado de clase para que nos contaran un poco como había sido la experiencia.
Realizado por: Laura Maza y Nacho Torreblanca
Para que todo fuera más ameno, trajeron un perro, que se llamaba “Duna”, cuya raza nos han dicho que era labrador, es decir, un perro mediano. A lo largo de la actividad, Guillermo, el dueño del perro y Paco representante de la asociación “CANEM”, realizó algunos trucos con el animal, como hacer que se siente o bien tumbarse. También, se repartió unas tarjetas para los alumnos que contenía en ella las distintas razas de perro y los trabajos que podían hacer los mismos. A raíz de esto, hubo unos minutos para poder acariciar al perro y ponerle las tarjetas en un chaleco que llevaba. No hay nada que puedan sacar negativo de esta actividad, y lo que más les gustó fue, obviamente, el perro.
Para ellos, lo más importante que sacaron de esta charla fue la cantidad de trabajos que podían hacer los perros. En una palabra, resumieron esta actividad como “instructiva”, ya que les enseñaron muchas cosas interesantes sobre este animal que desconocían de él. Sin lugar a duda, no tendrían problema a repetirla y dicen que la recomiendan a todo tipo de público, ya que es muy interesante y divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario