Los alumnos de 1º de Secundaria desde la materia de Educación Plástica y Visual han diseñado una instalación artística con fotografías que invita a reflexionar sobre la importancia del trabajo como un derecho fundamental y base de otros derechos.
Previamente y durante el mes de Marzo los alumnos de 1º ESO trabajaron todos los derechos y acudieron a Caixaforum al taller de letras de autor para aprender a representar visualmente los derechos tan solo utilizando las letras como elemento expresivo.
Estos trabajos se emplearon para la exposición de Arte y DerechosHumanos que se realizó en el colegio.
Posteriormente, para la elaboración de la instalación los alumnos han recibido formación teórico-práctica sobre cómo expresar ideas con fotografías, y como componer para llamar la atención del espectador.
La instalación consta de dos”líneas de vida” de las que
cuelgan fotografías y texto:
- En una línea de vida se utilizan frases de
los trabajos realizados por los compañeros de
ciclos formativos, y las fotografías ilustran las frases.
- En la
otra línea de vida hemos utilizado un poema de Rafael Amor titulado “No me llames extranjero”, que expresa como se sienten aquellos que deben abandonar su país en busca de
una vida digna, y lo hemos ilustrado con fotos de partes del cuerpo que simbolizan ese cuerpo desfragmentado que busca la oportunidad de
recomponerse en otro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario