lunes, 1 de mayo de 2017

DESPEDIDA DE NUESTRAS PROFESORAS DE PRÁCTICAS

     El pasado viernes 28 de abril se despidieron del colegio nuestras tres profesoras de prácticas de Secundaria: Sara, Laura y Andrea.




Son ya 6 años los que llevamos siendo centros receptores de alumnos del Máster en Profesorado de Secundaria. Tras haber obtenido su titulación en las diferentes Filologías, Geografía e Historia y otras especialidades, los titulados universitarios necesitan hacer el Máster para poder dar clases y dentro del Máster se incluyen 8 semanas en centros educativos con un profesor tutor de ese centro.
Durante este tiempo, observan y dan algunas clases, elaboran trabajos de la Universidad, hablan con los componentes de la comunidad educativa y elaboran una unidad didáctica completa para desarrollar con un grupo.

Desde el principio apostó nuestro colegio por esta iniciativa, porque nos mantiene en contacto con lo que se "cuece" en la Universidad y nos trae aires frescos a las clases. Los alumnos valoran muy positivamente la incorporación de alguien nuevo en sus clases y los acogen con una mezcla de curiosidad y expectación, interactuando con ellos. Esta es la mejor forma de que nuestros profesores de prácticas tomen el pulso de nuestra escuela.

Andrea, Sara y Laura han mostrado entusiasmo, iniciativa y un gran interés en todas las actividades del cole. Una de ellas es además antigua alumna del colegio ( otros antiguos alumnos nos han escogido también en años anteriores ) y nos llena de orgullo que después de conocernos como alumnos, escojan nuestro cole para ver todo desde el lado de los profesores. 

En una conversación con Andrea, nuestra antigua alumna, me manifestaba que sigue respirándose la esencia del colegio, la cercanía con los alumnos y la percepción de la escuela como familia de cuando era niña.

No puede haber mayor recompensa para nosotros como profesores que saber que seguimos por el camino correcto, el que Don Bosco inició.

Muchas gracias, chicas, por habernos escogido y por haber pasado estos dos meses con nosotros. Esperamos que os llevéis un trocito de María Auxiliadora en vuestro corazón. Os recibiremos siempre con los brazos abiertos.


1 comentario: