jueves, 27 de abril de 2017

Semana del 24 al 28 de abril

¡Buenos días a todos!

Estamos es Pascua y se nota. Se nota en la alegría de los días y en la sonrisa de todos los cristianos. Nos sentimos llenos de vida y de ilusiones para disfrutar de este nuevo trimestre que comenzamos. Tiempo para seguir aprendiendo y seguir gritando que merece la pena la vida.

SIEMPRE ALEGRES

La alegría de la Pascua es algo que se vivió en el entorno de Don Bosco y fue esta la experiencia de Domingo Savio. Para él se produjo un acontecimiento decisivo en su vida: el encuentro con san Juan Bosco, que lo acogió en Turín, como padre y guía, para cursar los estudios. Desde el principio descubrió Domingo cuál era su meta y le pidió a Don Bosco que le ayudara a hacerse santo.
Afable, siempre sereno y alegre, ponía gran interés en sus obligaciones de estudiante, en ayudar en todo a sus compañeros y en rezar para que Dios le diera fuerzas para cumplir sus deberes. Un día le dio a uno de los nuevos compañeros que acababan de ingresar la clave de su propia vida y meta de todo alumno de un colegio salesiano: “Mira, aquí hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres”.

SDB

No hay comentarios:

Publicar un comentario