miércoles, 27 de marzo de 2019

RASPBERRY PI EN EL AULA

Este año hemos comenzado un proyecto muy interesante en la asignatura de TIC's.

Los alumnos en lugar de utilizar un libro de texto que se hará obsoleto rápidamente debido a la rapidez con la evoluciona la tecnología, han adquirido una Raspberry Pi, con la que podrán probar, practicar, experimentar y en general trastear para tener un conocimiento más profundo de los temas que vemos en la asignatura.


Pero ¿Qué es una Raspberry Pi? Inicialmente tiene nombre de fruto del bosque y su logo así lo representa, pero en realidad es un pequeño ordenador diseñado para educación con un precio accesible y una gran comunidad detrás que respalda el proyecto, proponiendo proyectos que realizar con este pequeño gran equipo.


Si queréis saber más sobre este proyecto, o estáis interesado podéis mirar su página web oficial.

Si lo que os interesa es ver a los alumnos jugando con su Raspberry y probando su potencial, tenéis las siguientes fotografías.






Actualmente tenemos instalado el Sistema Operativo Raspbian (Linux en base Debian) optimizado para Raspberry, supongo que el nombre deja intuirlo, pero haremos pruebas con otros Sistemas Operativos, configurando redes y trabajando sobre los proyectos que les puedan interesar.

Os seguiremos contando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario