viernes, 6 de julio de 2018

5 de julio 2018 - Galway

Buenos dias. Asi, sin darnos cuenta, hemos llegado al final de nuestra estancia en Irlanda. Hoy, ultimo dia de clases y de actividades por la tarde, porque manana nos vamos de excursion a los Acantilados de Moher, el lugar turistico mas visitado de Irlanda. No podre hacer mas entradas al blog, porque ya no tendre acceso a un ordenador y el domingo es dia de viaje de vuelta.

Ayer, por primera vez, vimos algo de lluvia, muy ligera en Galway pero por la tarde mejoro. Por la manana siguieron las clases y nuestros alumnos recibieron sus diplomas y por la tarde tuvimos visita a la Universidad de Galway. Antes de llegar, hicimos una parada al lado de la Catedral, en el parking, donde David, de la escuela, nos conto algunas cosas. La Catedral fue construida en 1965 en una isla rodeada por canales, en el lugar que antes ocupaba una prision. En la epoca de la prision habia tambien una destileria de whisky, una fabrica de cerveza y un convento de monjas de clausura, que le da nombre a la isla, Isla de la Monja. En la actualidad solo queda el convento, que se puede ver en las fotos.

A continuacion fuimos al edificio mas antiguo de la Universidad de Galway, un lugar precioso con jardines dentro, que fue construido en 1845. Asisten alrededor de 18.000 estudiantes y esta entre las mejores del mundo.

Despues paseamos por el resto del campus, donde los edificios son mucho mas modernos y vimos una presa que regula el nivel de agua para la subida del salmon por el rio de Galway. Por ultimo vimos la Biblioteca de la Universidad por dentro.

Os dejo las fotos que muestran todo nuestro recorrido.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario