martes, 23 de mayo de 2017

EXPOSICIÓN ARTE Y DERECHOS HUMANOS

Aquí os mostramos el resultado de meses de trabajo por parte de los alumnos de Secundaria en el proyecto de Arte y Derechos Humanos, en el que se han implicado 9 asignaturas y  unos 190 chavales.





Las intervenciones artísticas realizadas son la síntesis de un largo trabajo de reflexión y estudio  en diferentes materias y cursos, y su objetivo era concienciar a nuestra comunidad cercana, el barrio de San José, sobre la importancia de proteger los derechos de todos independientemente de la cultura, condición social o personal.

En el proyecto, colaboró Harinera ZGZ para que pudieran participar otros centros educativos del barrio, y ofertó talleres increíbles cuyo resultado también pudo verse en todo el barrio y en estas dos fotos.


Intervenciones de Harinera Zgz




La exposición se realizó en la muestra de San José en movimiento el pasado 19 de Mayo en el parque de la memoria, y la volveremos a  montar en el colegio para la fiesta de la comunidad educativa el próximo 3 de junio.





Os esperamos


                                                                                                


En la muestra también se realizó un baile por el derecho a la educación por parte de un grupo de alumnas de Secundaria. Aquí tenéis el link


Podéis ver cada proyecto en detenimiento si cliceais en los títulos de las intervenciones artísticas.

Intervención fotográfica sobre el derecho al trabajo y los movimientos migratorios. 1º ESO y ciclos formativos.



Juego de los apátridas realizado por 2º ESO desde Lengua y Plástica. 



  "Avanzar derecho es la única salida". Conjunto escultórico sobre el derecho a la libertad de movimiento, nacionalidad y derecho a ser acogido. 2º ESO plástica.

Link con la explicación de cada escultura


Infografias con links a espectáculos de sombras hechos por los alumnos sobre el cruce de miradas por los derechos de Goya y Beethoven. 3º ESO Música.


" Respeta hoy y respetarán mañana".Dibujos con vídeos sobre los 10 derechos  básicos de los niños- 3º ESO Ciudadanía


"Plasticidio".  la gran tela de araña de los residuos que nos atrapa. 4º ESO Ciencias aplicadas a la actividad profesional.


"Derechos de ayer y de hoy"Pieza escultórica cúbica reflexiva donde se muestran los derechos vulnerados en la época de Goya a través de sus grabados, y grabados de los alumnos donde se ve si hoy en día están siendo o no respetados esos derechos. 4º ESO Desde Sociales y Educación Plástica.


“Dando una vuelta a los derechos humanos”. Instalación giratoria, situada en la entrada del parque, donde se pueden apreciar derechos vulnerados en la época de Goya, y la propuesta fotográfica de los alumnos para evitar esta vulneración en la actualidad. 4º ESO Desde Informática y Educación Plástica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario