martes, 25 de abril de 2017

DÍA DEL LIBRO

El domingo 23 de abril callejeamos por Zaragoza y pudimos impregnarnos del ambiente cultural que se respiraba. Nosotros nos reuniremos para celebrarlo el próximo viernes28 de abril, a las 8h en el Teatro y aprovecharemos la ocasión para dar a conocer al ganador del Concurso Literario que realizamos con motivo del Día Mundial de la Poesía el pasado 21 de marzo.

Los alumnos de Secundaria de nuestro colegio se unieron a esta celebración presentado composiciones en verso (décimas, sonetos, series de cuartetos, de redondillas, de serventesios....) en las que trataban el tema de los Derechos Humanos. Hay que decir que la mayoría de los trabajos realizados son buenos y demuestran que los chavales se han empleado a fondo en su elaboración. Pero…. como no todos pueden ser premiados, hemos hecho una selección que aquí os presentamos de la que saldrá el flamante ganador.



La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue aprobada por la UNESCO en París en 1999.
Este Día tiene como propósito promover la enseñanza de la poesía; fomentar la tradición oral; crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.

Dpto. Lengua y Literatura


No hay comentarios:

Publicar un comentario