sábado, 22 de abril de 2017

DÍA DEL LIBRO 2017

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libroconmemoración mundial para rendir un homenaje al libro y a sus autores.
Su objetivo no es otro que fomentar, sobre todo entre la gente más joven, el placer por la lectura y respetar la contribución de los escritores al progreso social y cultural.

Se eligió el día 23 de abril como el Día Internacional del Libro por coincidir con el fallecimiento de Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega y con el nacimiento de otros autores importantes.

El 7 de octubre de 1926 fue el primer Día del Libro. Cuatro años más tarde, se fijó la fecha el 23  de abril, que  coincide con San Jorge, patrón de Aragón

Para escritores, editoriales y público lector el 23 de abril es una cita señalada en el calendario. La celebración del Día Internacional del Libro se convierte en la oportunidad de conocer al autor favorito, regalar literatura o comprar la novela deseada con un interesante descuento. Además, bibliotecas, museos y otras instituciones culturales suelen organizar actividades especiales con motivo de la fecha (mesas redondas, firma de libros, conferencias, visitas guiadas, talleres infantiles, cuentacuentos, conciertos, lecturas públicas, etc…). Una invitación a vivir el mundo de las letras de una forma diferente.


En España es una jornada para el fomento de la lectura y para disfrutar de la literatura de una manera distinta y en la que se recuerda especialmente al universal Miguel de Cervantes con la entrega del premio que lleva su nombre.

Si deseas sentir tradición de la Fiesta del Día del Libro, iniciada en 1926, puedes empezar dando un paseo por las calles de Zaragoza, donde libreros y floristas envuelven la ciudad de cultura a través de los libros, y  puedes demostrar y sentir el amor de personas queridas cuando recibes o regalas una rosa o un clavel.

Anímate y vive la lectura de un manera diferente. Si dudas y no sabes qué libro comprar o regalar,  seguro que acertarás si eliges  alguno de los escritos por autores que han sido galardonados con el Premio Cervantes de Literatura, el más importante de las letras españolas.

El día 23 de abril, no te quedes en casa ; sal y pasea por  las calles de tu ciudad, siente el ambiente cultural que la envuelve. Seguro que el aire que respiras te invita a leer: a vivir otras vidas, a soñar, a imaginar, a amar, a crecer, a aprender y sobre todo a disfrutar…

¡¡¡LEER ES UN PLACER!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario