Ante las noticias que se han venido difundiendo en distintos medios cuestionando
la libertad de enseñanza y elección de centro, y en contra de la enseñanza
concertada, el Colegio María Auxiliadora y toda su Comunidad Educativa
manifiesta que:
- La escolarización del alumnado en este centro cumple estrictamente la normativa establecida en los procesos de admisión regulados por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, sin ningún tipo de discriminación ni exclusión.
- Nuestro proyecto educativo tiene como elementos esenciales la acogida incondicional, el apoyo y el acompañamiento a los alumnos, y la solidaridad como base para la construcción de un mundo más justo.
- El colegio María Auxiliadora tiene escolarizados 146 alumnos procedentes de otros países de un total de 692 alumnos matriculados (21% de los alumnos provenientes de 23 países del mundo).
- Somos un colegio cristiano que integra alumnos de otras confesiones religiosas, respetando sus creencias en un entorno de total tolerancia.
- El colegio apuesta por la diversidad e integración de alumnos con dificultades específicas. Contamos con 29 alumnos diagnosticados hasta la fecha con necesidades educativas especiales (ACNEE y ACNEAE). Somos centro preferente y referente para alumnos con trastorno de espectro autista (TEA), disponiendo de dos aulas de este tipo, una para Infantil y Primaria, y otra para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, con un total de 10 alumnos (7+3).Tenemos también Programa de Mejora de Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) para E.S.O., y Formación Profesional Básica para alumnos de 16 años que no han conseguido los objetivos mínimos de la educación obligatoria ni tienen las habilidades personales y profesionales para una inserción positiva en el mundo laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario