domingo, 24 de abril de 2016

PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO DE LECTURA EN INGLÉS

En el pasado trimestre los Departamentos de Lengua e Inglés plantearon un reto a los alumnos de tercero de la ESO: presentarse a un concurso de lectura en público en español o en inglés. Tenían que elegir una lengua y se decidieron por el inglés. Siete alumnos se presentaron a la selección y fueron elegidos para representar al colegio: Mario Asensio ( 3ºA ), Pablo Poveda y Ionut Tudor ( 3ºB) y como suplentes Alba Navarrete ( 3ºA ) y Cristina  Morután ( 3º B). 

 

Una de las lecturas debía ser elegida por el colegio y la otra la elegía la DGA. Fueron muchas las horas fuera del horario escolar dedicadas a ensayar, perfeccionar la pronunciación, entonación y velocidad, porque había un límite de tiempo para hacer nuestra lectura. Nuestra lectura elegida fue una historia corta titulada Revenge ( Venganza ) perteneciente al libro True Tales of American Life, de Paul Auster.
 
Este escritor americano, Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2009, no lo escribió, la eligió junto a otras 179 entre los 4000 relatos que le enviaron los oyentes de un programa de radio en el que él participaba. Él hizo una tarea de selección y las recopiló en un libro que constituye un mural de la vida cotidiana en Estados Unidos, con sus elementos icónicos: el béisbol, los bailes de graduación, el cine, Starbucks… que tanta atracción y fascinación producen a los adolescentes. Las historias son pequeñas anécdotas de la vida cotidiana, en las que la emotividad es un elemento recurrente. Están agrupadas por temas y nuestra historia pertenece al tema universal de la familia. Esta fue otra de las razones por las que la elegimos.
Tras días de cuenta atrás, llegó la temida y esperada fecha, el 2 de marzo de 2016.
Fuimos los penúltimos en leer ese día ( el concurso se realizó a lo largo de varios días ) de un total de siete colegios, en el Salón de Actos de la Biblioteca de Aragón. La mayoría de los grupos leía en castellano y un grupo leyó en francés.

Fue un rato de nervios antes y durante la lectura pero disfrutamos de la experiencia y nos sentimos muy satisfechos de habernos presentado al concurso. Al final recibimos un diploma de participación y algunos regalos.
 
 
En definitiva, un día para recordar.
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario