lunes, 9 de junio de 2014

COSAS ESTÚPIDAS QUE HACEMOS MIENTRAS ESTUDIAMOS ;)

APUNTES, ORDENADOR, LIBROS y ALGO PARA BEBER. Preparados… listos… ¡WHATSAPP!

La época de exámenes ha llegado casi sin darnos cuenta, nos habíamos propuesto estudiar al día al principio del curso, pero no se sabe muy bien porque extraño motivo nos nos terminamos de creer eso de que al final de curso habría... ¡¡¡globales!!!
Los exámenes se acercan y lo sé, es una realidad pero somos más de hacer alguna de estas cosas estúpidas mientras estamos sentados “estudiando“. Os la pongo para ver si consigo mediante una sonrisa que os deis cuenta, y en la medida de los posible. ante el pánico, las intentéis evitar.

1. Tener que usar el ordenador cada cinco minutos.
Las cosas más estúpidas que hacemos mientras "estudiamos" | The IdealistHay una serie de excusas baratas que te permiten entrar en el ordenador cada cinco minutos: “voy a buscar algo en Google“, “voy a mirar el mail a ver si ya me han pasado esos apuntes” o “fijo que de esto hay algún tutorial en YouTube” son las más utilizadas.


¿QUIERES LEER MÁS?


2. Hacer cálculos inútiles.
No seremos buenos en matemáticas, pero si en algo utilizamos todo lo que esta asignatura nos ha enseñado es en calcular el ritmo al que estamos estudiando y más importante aún: a qué ritmo deberíamos ir para ser capaces de aprobar todo o qué nota maravillosa deberíamos de sacar.
“Tengo que leer 5 libros, si me leo 1 página cada 3 minutos y cada libro tiene más o menos 500 páginas, voy a necesitar 125 horas, es decir 5,2083333 días dedicados sólo a leer“.
3. Preparar el sitio donde vas a estudiar.
No sólo es importante el estudio, también lo es el DÓNDE se estudia. Por eso tenemos la extraña manía de ponernos más quisquillosos de lo habitual para lograr una atmósfera adecuada para “estudiar”.Lástima que no hagan exámenes de cómo colocar tu mesa de estudio, porque nos llevaríamos la matrícula de honor.
4. Subrayar como si no hubiese mañana.
Las cosas más estúpidas que hacemos mientras "estudiamos" | The IdealistPorque sí, porque aunque todo el mundo diga lo contrario nosotros sabemos que sí que ayuda… que sí que ayuda a tener un libro lleno de colorines más fosforitos que algunas de las camisetas de Bershka. Todos decidimos hacer uso de los subrayadores como método de aprendizaje pensando que gracias a ello lo vamos a recordar mejor: “sólo voy a subrayar lo importante” te decías, pero cuando te quieres dar cuenta ya es demasiado tarde, los apuntes parecen personajes de los Simpsons.
5. Hacerle una visita al frigorífico (o unas cuantas).

El tiempo medio de una paradita para visitar al frigorífico suele ser cada 20 minutos, ¡Estudiar da hambre o no?

Y así podría seguir y seguir... pero ya os he hecho reir y leer un rato, espero que también pensar.... buen estudie y buena recompensa!!

Ana Isabel

1 comentario: