viernes, 30 de mayo de 2014

DONDE TUS SUEÑOS TE LLEVEN

Añadir leyenda
"CUANDO LAS NUBES OSCURAS DE TORMENTA EMPIEZAN A APARECER, NO SIENTAS PÁNICO. PUEDES MANEJARLAS. LO HAS HECHO ANTES Y LO PUEDES VOLVER A HACER. Y ESTA VEZ TIENES INCLUSO MÁS EXPERIENCIA :)

Nuestra lectura del libro "Donde tus sueños te lleven" de Javier Iranzo ha sido un éxito tal que desde aquí me gustaría convenceros a todos para que le dieseis una oportunidad. Así que....qué mejor crítico que un compañero vuestro en este post voy a publicar los de cuarto y la semana que viene los de tercero.  Os convenceremos.


·         Personalmente el libro me ha gustado mucho ya que no es el típico libro con una introducción y que al fina tiene un desenlace. Me ha hecho reflexionar y se han planteado cuestiones que me han resultado muy interesantes. Todo el libro se desarrolla con Joshua y David. Se van dando consejos, y se dicen cosas que hacen reflexionar. Me han parecido muy interesantes algunos capítulos y me ha gustado el inicio, no la trágica historia de los amigos montañeros, sino que se vé como David, a raíz de esto, se sumerge en una dura y profunda depresión y cómo se sumerge en si mismo. Me ha parecido muy interesante que se viese cómo se iba recuperando e iba dándose cuenta de que no tenía la culpa él, y que las cosas a veces pasan de una manera que no nos gustaría, pero que hay que afrontarlo de la mejor forma posible. También me ha gustado la parte del perdón, sobre todo cuando se centra en el de uno mismo, las páginas que habla sobre las limitaciones que nos ponemos y que tenemos que derribar las barreras e  ir a por nuestros objetivos y los ladrones de sueños, porque a lo largo de la vida, creo que nos vamos a cruzar con personas que intentarán que no cumplamos nuestros sueños,convenciéndonos de que no somos lo suficientemente buenos y que nunca conseguiremos lo que nos propongamos. Pero seremos fuertes porque conocemos el camino y lo conseguiremos.
El libro me ha gustado mucho y lo recomiendo, pero para leerlo en pequeñas dosis.Patricia Julián  4ºC

¿Te apetece leer mas?

-         Este es un libro no solo expresa una aventura en la montaña sino que es un libro sobre la vida. El libro nos dice que la vida, está hecha para que vayamos a por nuestros sueños,esos sueños que tenemos desde pequeños y olvidándonos del miedo por lo que puedan o digan los demás.
He de decir que no he terminado de leer el libro, pero es uno de los libros que más me está gustando, porque no se trata de una historia normal y corriente, sino que es un libro de la vida,que te ayuda mucho a ser mejor persona y a construir mejor tu futuro. Sergio 4º Diver

Este libro me ha gustado muchísimo porque te explica cosas que nos pasan a todos, pero ha habido una parte del libro que me ha marcado bastante, y es la parte en la que Joshua intenta convencer a David de que él vale mucho más de lo que él se imagina, de lo que es el camino al éxito.
Mucha gente se marca objetivos, metas en la vida, pero no paran de ponerse excusas ``no sé lo suficiente´´ `` hay mucha crisis´´ `` no tengo dinero para arrancar este proyecto´´… todo eso es mentira, el recurso más importante esta en tu cabeza.
Y si lo intentas y tienes una idea y sueñas con ella te van a decir que es imposible, que seas realista, incluso igual tu mismo te dices que lo seas ¿cuánta gente que ha tenido éxito en su vida ha sido realista? La persona que decidió que iba a poner un barco de metal en el mar y que iba a transportar a gente no estaba siendo realista, la persona que inventó internet, un medio de comunicación que conecta de forma invisible a todas las personas del mundo no estaba siendo realista.

Así que deja de culpar a toda la gente que tienes a tu alrededor de tu fracaso, de tu falta de éxito, deja de pensar que el mundo esta en tu contra o de que tienes mala suerte. Si quieres algo hazlo, haz todo lo que este en tu mano cada dio para conseguirlo.
Deja de lado la negatividad y deja de ponerte excusas para no salir de tu zona de confort, deja de decirte que ya lo harás, ayer era tarde y ya tendrás tiempo de volver, cuando hayas conseguido tu sueño y decirles a todas esas personas que te decían que fueses realista que ya lo has conseguido.
Me quedo con este mensaje, creo que es un mensaje muy útil para conseguir alcanzar lo que queramos.  Sara Tello 4ºDiversificación

Y siguiendo los consejos de Sergio aquí tenéis el vídeo para que os empapéis bien de él:


No hay comentarios:

Publicar un comentario