sábado, 20 de octubre de 2012

TABLA PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS. 1º ESO

La primera pregunta de la científica que vamos a intentar resolver será:

¿DE QUÉ ESTÁ HECHO EL UNIVERSO?


Para resolver esta pregunta necesitamos estudiar ciencias QUÍMICAS.
Aunque es la ciencia más joven de las que vamos a estudiar, su conocimiento nos dará una visión general de los elementos básicos que forman nuestro Universo, y por tanto, a nosotros mismos.


Para comenzar vamos a realizar una visión general de la tabla periódica.



Los siguientes enlaces que os adjuntamos son disponen de tablas periódicas que pueden utilizarse para el estudio.
http://www.ptable.com/?lang=es
Una magnífica página web con muchísima información: Clasificación de los grupos de la tabla periódica, información del estado de la materia según la temperatura, enlaces a la wikipedia de cada uno de los elementos de la tabla periódica, y mucho más.

http://www.lenntech.es/periodica/tabla-periodica.htm
Lo más interesante de esta tabla periódica es que en cada elemento se puede ver una fotografía de cada elemento en la naturaleza o en uno de los usos industriales que hacemos del mismo.

http://www.iupac.org/fileadmin/user_upload/news/IUPAC_Periodic_Table-1Jun12.pdf
Menos espectacular desde el punto de vista gráfico que los anteriores, pero más importante desde el punto de vista de científico es la tabla periódica de la IUPAC (International Union of Pure and Applied Chemistry). Organismo internacional que se encarga de la revisión de la tabla periódica.
La ventaja de este enlace es que es un documento pdf que puede descargarse y leerse en un ibook, tablet o teléfono móvil sin necesidad de acceso a internet o imprimirse para poder estudiar en cualquier sitio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario