jueves, 10 de enero de 2019

Le Français? Il existe aussi!!

Todos los alumnos de Secundaria que cursan la asignatura de francés han colaborado en la elaboración del árbol y del  Belén que decoran la entrada de nuestro colegio.

Los alumnos de 1º,  han hecho las estrellas en cuyo interior podéis leer breves mensajes  para felicitar la Navidad: Joyeux Noël! Bonne Année à tous!, Joyeuses Fêtes ! …

Los de 2º,  han sido los encargados  de colorear las bolas que adornan el abeto. Todas contienen una palabra que tiene que ver con el sentido de la Navidad: Solidarité, Tendresse  (ternura) Amour, Joie (alegría), Fraternité,  Famille…

Los alumnos de 3º, han hecho La Crèche, es decir, El Belén: L'enfant Jésus, Joseph et
Marie, l'âne et le bœuf et  Les Rois Mages. ...  (El niño Jesús, José y María, la mula y el buey y los Reyes Magos).

Los alumnos de 4º, han finalizado la tarea preparando las letras y el árbol, y han sido los responsables de darle forma a todo el conjunto.


Con este pequeño gesto, los alumnos de francés han querido reivindicar la importancia del aprendizaje de la lengua francesa, un idioma que sigue siendo uno de los más hablados del mundo. Estudiar francés ayuda  a potenciar y mejorar  las  oportunidades laborales, son miles las empresas que exigen este idioma como requisito para incorporar a sus empleados. Para los hispanohablantes es una lengua asequible y familiar gracias al origen latino común. Y, para los españoles en concreto, un idioma muy útil y fácil de practicar.


Así pues, no olvidéis que el francés también existe, como Teruel.












No hay comentarios:

Publicar un comentario