sábado, 29 de diciembre de 2018

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN YOUTUBE

Ya que estamos en la Fiestas Navideñas y tenemos más tiempo libre, podría ser un buen momento para sacar algunos minutos para aprender.
Y a falta de tiempo, es mejor utilizarlo en mejorar nuestra cultura a mejorar nuestra mediocridad ;)

En esta entrada os presentaré tres blogs de Youtube que se dedican a la divulgación científica y matemática y nos permiten aprender nuevos conceptos, visualizar ideas complejas o simplemente generar un debate sobre temas interesantes (al menos para el que escribe este blog).

El primer canal de Youtube que os presento, me lo comentó un alumno de 2º A, y trata temas de física de una forma sencilla y con gran rigor científico.


https://www.youtube.com/channel/UCbdSYaPD-lr1kW27UJuk8Pw




El segundo canal de Youtube nos habla de matemáticas, su autor Eduardo Sáenz es matemático.
Empezó a ser conocido por sus monólogos científico y últimamente lo estoy viendo en más programas de televisión, luego a lo mejor os suena su cara.
El contenido y calidad de sus videos es muy buena, y espero que os guste.


https://www.youtube.com/channel/UCH-Z8ya93m7_RD02WsCSZYA/featured


La tercera es una periodista y publicista que ha creado este canal de Youtube de divulgación científica, donde trata temas más generales que los blogs anteriores y en algunas ocasiones polémicos, lo que hace que el canal tenga mayor interés, porque tener que formular una antítesis o desarrollar tu pensamiento crítico es uno de los puntos claves para el aprendizaje y el desarrollo personal.


https://www.youtube.com/channel/UCoXtmmnLCbXDiSo8GxsmOzA



No hay comentarios:

Publicar un comentario